Desarrollo personal

4 pasos para mejorar tu productividad

4 pasos para mejorar tu productividad

Llegamos a mediados del año y… todos los propósitos que te planteaste comenzando el año ¿no se han cumplido?
¿Qué te podemos decir? Así como tú, existimos millones de personas. Cada fin de año la tradición de pedir 12 deseos en conjunto con 12 uvas, de hacer una lista con todas las malas prácticas y quemarla o simplemente el decir “a partir del lunes comienzo a hacer ejercicio, a comer sano, a realizar mis tareas en tiempo, a viajar más” y así podemos seguir con mil cosas que nos planteamos, sin embargo la realidad es que no todo ocurre, no todo lo cumplimos.

¿Porque no lo cumplimos? ¿Qué es lo que está en nuestras mentes que de todos nuestros deseos de ser mejor o planes que queremos realizar no lo hacemos?

Nosotros probablemente podríamos decir que son los astros que no se alinean a nuestro favor, en verdad quisiéramos decirlo, pero siendo realistas no hay otra respuesta que no sea la mala organización, la determinación y que no existe un seguimiento, porque a más de uno nos ha pasado, empezamos una dieta o a hacer ejercicio y a las dos semanas de haber empezado, lo abandonamos.
La procrastinación es el hecho de postergar cosas, dejar para mañana cosas que podríamos hacer hoy, el término podría parecer desconocido, pero su significado es totalmente conocido, ¿verdad?
Hoy en día en Xpinnit hemos estudiado tanto esta definición que ya la conocemos a la perfección y la odiamos, para ser sinceros. Por eso cada día trabajamos en eliminar este gran problema que nos persigue como sociedad y queremos presentarte 4 pasos que harán que mejores tu productividad personal:
1. Regálate minutos de descanso mental
Si estas en la oficina, en la calle, en tu casa, en tu propio negocio y las preocupaciones, las cuentas que no salen como deberían, los imprevistos o el tráfico no te dejan tranquilo… ¡relájate! El primer paso es tomarte unos minutos en los cuáles puedas respirar y ordenar tu mente de manera en la cual puedas priorizar pendientes.
2. Escribe tus pendientes
El paso número dos es, anotar tus tareas en orden de urgencia. Está comprobado que el tener escritos tus pendientes es una forma de liberar tu mente de estrés, haz anotaciones de que es lo que harás, que es lo que necesitas y agrega fechas, horarios y detalles.
3. Delega tareas
Piensa si todas las tareas que aún te faltan por hacer pueden ser hechas por alguien más, el trabajo en equipo ayuda a fortalecer las relaciones personales, de tal manera que al mismo tiempo que realizas una tarea, generas aprendizaje personal y grupal.
4. Da seguimiento a tus pendientes
Ya que comenzaste a realizar tus tareas, monitorea el progreso y el avance. Siempre es mejor cuando todo es visual y ordenado, por eso una gráfica de Gantt o una tabla son perfectos para medir y tener el claro el progreso. Agrega colores para que puedas diferenciar tus tareas y el movimiento de la misma.

¡Listo!

Continúa el ciclo en cada pendiente que tengas, el estrés es algo que puede llegar a crear frustración, sin embargo una buena organización y planeación puede ayudar que te libres de ese gran dolor de cabeza.
Ahora todos los propósitos de año nuevo o de mediados de año no serán tan complicados. Utiliza una herramienta para facilitar este proceso, ¿porque complicarnos tanto? cuando toda la solución está aquí, en Xpinnit.

  Sin comentarios

Dejar un comentario