Blog

La productividad también se encuentra en la pausa.

La productividad también se encuentra en la pausa.

¿Cuántos de nosotros no hemos escuchado el cuento del leñador con mucho ímpetu, pero con pocos resultados? Y es que en verdad de repente nos podemos sentir cómo robots automatizados que ejecutamos mucho pero que no logramos tanto.

Y aunque resulta evidente tener qué hacer una pausa para afilar el hacha, muy pocas veces lo hacemos de forma consciente. Solamente ansiamos poder tener un momento de pausa y relajación, ¿pero en realidad esta pausa nos sirve para reflexionar y preparar lo que sigue en nuestras vidas y proyectos? ¿O solamente se convierte en un momento de ocio que dentro de un año volveremos a añorar?

Si uno de tus grandes objetivos es incrementar tu productividad para alcanzar tus sueños, te compartimos algunos tips para aprovechar estas fechas de descanso y afilar el hacha.

Busca un lugar que te inspire.
Si vas a salir de vacaciones a algún lugar que ya conoces, trata de encontrar un espacio nuevo que te inspire para pensar en las cosas que has venido haciendo, tus aciertos y errores. Trata que ese lugar te haga sentir que has logrado tu objetivo y te empuje a buscar la manera de regresar ahí.
Toma un tiempo para descansar y otro para reflexionar.
No todo es productividad, busca un momento para realmente despejar tu mente y sentir que estás vivo. Y es sorprendente pero no siempre estar dormido es la mejor manera de descansar, busca tu lugar.
Planea a mediano plazo
Ahora que estamos a mitad de año, no trates de visualizar lo que pasará en los siguientes 12 o 24 meses, piensa en tus próximos seis meses. ¿Cómo te ves cerrando diciembre? Y una vez que lo hagas define con claridad cómo lo vas a lograr.
Aprovecha el tiempo con gente que te impulse.
Estar de vacaciones o hacer una pausa no implica que te la pases solo o durmiendo, trata de relacionarte con personas que te ayuden con su ejemplo y experiencias a motivarte. Siempre tener amigos exitosos te ayudará a lograr tus propios éxitos.
Dedícate tiempo.
Dedicarle tiempo a tu salud y crecimiento siempre será una de tus mejores inversiones, no puedes trabajar sin pensar que no eres similar a una maquina que necesita mantenimiento.

Ahora que has tomado la decisión de afilar el hacha no olvides que tener claridad y orden en los siguientes pasos, te permitirá realmente disfrutar de un momento de pausa. Para eso puedes utilizar xpinnit, cada vez que en tus vacaciones te llegue un pensamiento con una tarea pendiente, vacíalo en tu listado de pendientes personales y confía que todo se llevará a cabo en su momento.

Por último, te invitamos a que aproveches este periodo vacacional y te decidas por tener un excelente segundo semestre 2019. Y como no estás solo y queremos apoyarte, hemos puesto nuestras licencias Premium al 2×1, APROVECHA esta oportunidad y decídete a tener tu mejor segundo semestre.

Xpinnit máxima productividad tan simple como eso.

  Sin comentarios

Dejar un comentario