Blog

Organízate con eficacia. Vacía tu mente.

Organízate con eficacia. Vacía tu mente.

¿Sabias que el estrés es muchas veces el resultado de tener saturada la mente de actividades y pendientes por hacer?. Pensamientos que están ahí y que van saliendo como flechazos que pareciera electrocutar nuestro cerebro. Y sí efectivamente, aunque nuestro cerebro es sumamente poderoso, no está diseñado para administrar actividades. Seguro en algún momento has experimentado un situación en donde recuerdas algo que tenias que hacer pero estás justo en el lugar menos adecuado para ejecutarlo, o peor aun, estás en el lugar adecuado para hacerlo pero se te pasa por completo el momento y no lo haces.

David Allen en su libro Getting Things Done (GTD), nos muestra un panorama muy claro de como funciona nuestro cerebro en este aspecto y qué podemos hacer para ayudarlo a mantener el control y la paz, reducir la ansiedad y administrar nuestro cúmulo de pendientes de una manera mucho más fácil. Y es que la clave está en tener nuestra mente como el agua, tranquila y vacía para poder enfocarnos en lo que estamos viviendo en el momento presente.

Enfocarnos en una sola actividad y hacer que nuestro cerebro se concentre, nos ayudará indudablemente a incrementar nuestra productividad y lograr avanzar cada vez más hacia los objetivos que nos propongamos.

Te compartimos algunos de los tips más relevantes para lograr vaciar tu mente y organizarte con eficacia.

Captura todo.
Cada vez que te llegue un pensamiento, idea o tarea relevante, anótalo en un lugar en el que confíes. No importa si es una tarea por hacer o una idea que tuviste mientras te bañabas, lo importante es saber que está en un lugar donde no se perderá. Nosotros obviamente te recomendamos que lo anotes en nuestro software de gestión de tareas xpinnit, y si ya eres usuario nuestro te recomendamos crear un nuevo evento que se llame ideas y pendientes generales.

Clarifica una vez al día
Toma un momento en tu día para clarificar esa idea o tarea y que te quede muy claro que es lo que estabas pensando en ese momento. Es importante que cada vez que leas esa anotación lo entiendas con facilidad y si no es así, elimínalo.

Organiza
Dependiendo de la importancia, el tiempo o la complejidad, define que cosas puedes ejecutar rápidamente y cuales necesitan planeación. Es importante que clasifiques cada pensamiento según te convenga y te de claridad. En xpinnit puedes agrupar tus tareas en los eventos colaborativos o personales que más te den orden y sentido.

Repasa
Revisa tus listados de pendientes e ideas de forma periódica, así mismo depura y actualiza tu listado. Esto te ayudará a sentir esa sensación de orden y control.

Realiza
Ejecuta tus actividades y tareas, y siente esa adrenalina y satisfacción de darle check de realizado a cada tarea terminada.

Te invitamos a que aprendas cada vez más de esta metodología, por eso te estamos regalando el libro digital Getting Things Done y una Kindle Paper White en el mes de Agosto del 2019. Solo tienes que registrarte en Xpinnit e invitar a todos tus amigos a usarnos.

No esperes más reduce el estrés y controla tu día a día con GTD y xpinnit.

  Sin comentarios

Dejar un comentario