Desarrollo personal

La productividad como eje de balance de vida

La productividad como eje de balance de vida

Acabamos de terminar el trimestre del 2019, acaso ¿has hecho un balance de las metas que te propusiste? Acostumbramos a elevar nuestro nivel de motivación a principio de año pero después nos cuesta trabajo seguir con disciplina.

Crear el balance de tu vida laboral y fuera de ella, es sin duda uno de los mayores retos con el que nos enfrentamos día con día. Ponemos siempre de pretexto a nuestros jefes, colaboradores, problemas dentro de etc., para no crear un verdadero balance. Tenemos en nuestra mente la creencia de “No pain, no gain”, como si cada objetivo fuera un desafío cuando en realidad solo se necesita de orden y disciplina.

Dentro de nuestra jornada tenemos muchos ladrones de tiempo que nos impiden tener productividad laboral, estos son algunos de los hábitos que podemos implementar día con día:

Levantarse temprano.
Empezar a trabajar desde temprano es una técnica que ayuda a tener menos distractores y concentrarse en lo que realmente se necesitan hacer.
Planifica tu día.
Define tu tiempo y cada una de tus tareas con precisión para que puedas aprovechar tu día y avanzar en temas importantes. Tal como lo menciona el libro de Los siete hábitos de las personas altamente efectivas de Steve Covey en el que nos explica una forma práctica de clasificar nuestras actividades en, importante-no importante (va o no va con mi propósito) y urgente-no urgente (requiere o no atención inmediata).
Cuidado con la procrastinación.
Es importante no aplazar los asuntos pendientes y no dejar para mañana lo que se puedas hacer hoy, los retrasos pueden generar perdidas de productividad, además de generar estragos emocionales.
Inspiración.
Tener tiempo para practicar un deporte, leer un libro es indispensable para tu cerebro, incluso algunos pasatiempos pueden facilitar nuevas habilidades y oportunidades laborales.
Utiliza una buena gestión de tareas.
Es importante llevar el avance de las tareas que vas realizando en tiempo real, utilizar Xpinnit es una buena opción ya que no solo podrás gestionar a través de la web sino también desde tu dispositivo móvil.

Estos consejos evitaran trabajar tiempo extra lo que ayudará a mejorar tu desempeño laboral y tener un balance en tu vida personal.

  Sin comentarios

Dejar un comentario