Equipos de trabajo

3 consejos a considerar para tu empresa

3 consejos a considerar para tu empresa

Día con día nos esforzamos realizando pequeñas acciones para que nuestra empresa crezca en un nivel exponencial, sin embargo no podemos dejar de lado algunos puntos muy importantes que tenemos que tener en cuenta para nuestras empresas.
Por qué no basta con crecer nuestro negocio, tenemos que formar buenas bases, bases que aseguren que con el paso de los años nuestra empresa se mantendrá y por supuesto crecerá en los ámbitos que deseamos.
Estos son 3 decisiones claves que debes tomar en cuenta a la hora de poner las piezas claves para el éxito y el crecimiento de tu empresa
1. Ten a las personas correctas en el puesto correcto.
Antes de buscar un colaborador, date la tarea de hacer un plan donde se especifiquen las tareas que esa persona realizará y a la hora de buscar personal, estudia bien el perfil que necesitas para el puesto en específico, y pregúntate si esa persona que entrevistaste es la persona adecuada para tus necesidades.
2. No solo sepas a dónde quieres ir, si no, planea como llegar.
Es muy importante que visualices a dónde quieres llegar, ¿cómo vez a tu empresa en 10 años? Sin embargo este no es lo único que debes hacer, pues no debes olvidar la planeación del camino que debes tomar para llegar a ese punto. Para esto es necesario que plantees tus objetivos y que tengas claro, cuáles serán las tareas diarias para llegar a ese objetivo. Por ejemplo, si quieres ser la empresa número uno en cuanto a ventas a nivel nacional, tu empresa debe de cumplir con metas y objetivos por colaborador, departamento, sucursal y en general.

3. Toma decisiones estratégicas, no solo por dinero.
Todas las decisiones que tomes hazlas por convicción, por amor a lo que haces. Tu negocio es el reflejo de tu persona, por lo tanto todas las decisiones que tomes, hazlas inteligentemente, buscando siempre cumplir la visión de tu empresa.
No es suficiente querer crecer, hay que saber tomar decisiones estratégicas que paso a paso lleven al éxito a tu negocio de una forma eficiente y organizada.
¿Qué te parecieron estos consejos? Cuéntame tu reflexión, deja un comentario aquí o comparte este artículo en tus redes sociales.
¡No te pierdas de ninguna actualización! Da clic en el siguiente enlace para suscribirte a nuestro blog

  Sin comentarios

Dejar un comentario