Desarrollo personal

6 lecciones para el éxito de Mark Zuckerberg

6 lecciones para el éxito de Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, un millonario empresario y programador de tan solo 33 años, tiene una gran historia detrás que contarnos. Un joven que revolucionó la tecnología y la forma de ver las aplicaciones, pero aún mejor, que cambió la forma de ver al mundo gracias a su gran modelo de negocio.
Mark el creador de Facebook, al día de hoy ha pasado por cosas que muchos no imaginaríamos, sin embargo las dificultades no afectaron su visión, crear la aplicación número 1 a nivel mundial.
En Xpinnit somos un equipo de trabajo que nos gusta inspirarnos, conocer y aprender los mejores. Y por eso, el día de hoy te queremos presentar las 6 lecciones más importantes que nos ha dado Mark Zuckerberg para el logro del éxito.
1. Establece tu filosofía y enfócate en cumplirla.
La filosofía de Facebook es “crear un mundo más conectado” y bueno, digamos que desde su lanzamiento al público esta plataforma web ha conseguido ser la App número 1 en el planeta entero. La misión de tu empresa tiene que establecer el camino de tus acciones día con día.
2. Conquista al público y después hazlos tus clientes.
Este debería de ser el lema para cualquier negocio: Enamora al público, con tus atributos, tus características y después vuélvete rentable. La clave es ser paciente y saber cuál es el momento exacto para que esto suceda. Facebook es una muestra clara de que así debe ser. Hoy esta plataforma recibe una cantidad exagerada de ingresos de empresas y marcas que pagan por publicidad.
3. Cree en lo que haces, cree en ti.
En 2006 Yahoo le propuso comprar Facebook a Mark por una cantidad de 1,000 millones de dólares y Mark por supuesto dijo que no. Pregúntate a ti mismo, por supuesto que la hubieras vendido, sin embargo, el motivo por el cual Mark lo rechazó fue porque creyó en él, creyó en su proyecto y gracias a esto Mark está en la posición número 16 de las personas más ricas del mundo. Increíble, ¿no?
4. Reconoce tus errores, acepta críticas.
De esta lista, probablemente este punto sea el más difícil, sin embargo el creador de Facebook está rodeado de fracasos, como cada uno de nosotros. La lucha está en nunca darte por vencido y arriesgar, creer en ti y cada una de tus acciones.
5. Siempre sé el mejor, por hacer cosas excelentes.
En las oficinas de Facebook hay varios posters, pero uno de ellos tiene la frase “Done is better tan perfect” (Mejor hecho que perfecto). Esta es la forma de trabajar de Facebook, lanza cambios, funcionalidades y aplicaciones continuamente, con el fin de favorecer la innovación y la creatividad del equipo de trabajo de Mark.
6. Toma los riesgos necesarios.
Algunas acciones bien tomadas de Mark fueron adquirir Instagram y Whatsapp, claro, le costaron millones de dólares, pero esto les ayudo a llegar a nuevos mercados y a hacer más fuerte su red. Y tomamos como referencia su propia frase “El mayor riesgo es no correr ningún riesgo”.

  Sin comentarios

Dejar un comentario