Equipos de trabajo

5 consejos para impulsar a tus colaboradores

5 consejos para impulsar a tus colaboradores

Existen muchas cosas para incentivar e impulsar a tu equipo de trabajo, que no solo son el dar bonos o incentivos económicos, en xpinnit queremos que formes junto con tu equipo de trabajo un ambiente laboral que sea digno de envidiarse.
Es por eso que te queremos presentar 5 consejos con los cuales podrás motivar a tu equipo de trabajo. Recuerda que un equipo motivado y contento con su trabajo aumenta su productividad y por lo tanto genera ganancias. Y por si te lo preguntabas, si, también hablamos del aspecto económico.
1. Halaga los buenos resultados y el esfuerzo
A todos nos encanta recibir halagos y ser reconocidos por nuestro trabajo, por eso destaca los logros de tus colaboradores siempre que lo ameriten y cuando tu equipo de trabajo haga algo que beneficie a tu empresa, destácalo y halágalos frente a los demás.
2. Crea personas capaces y seguras de sí mismas
Destaca las fortalezas de cada uno de tus colaboradores y haz saber al resto del equipo, que es lo que hacen y la forma de como realizan sus actividades. De esta manera, cada uno de tus colaboradores trabajaran más motivados, se sentirán más responsables y mejorarán como profesionales.
3. Genera depósitos de valor
Selecciona a un colaborador para invitarlo a desayunar, dale un presente por su desempeño o simplemente hazle llegar una tarjeta virtual con un mensaje motivador y agradeciendo su desempeño en tu empresa, esto le demostrará que estás atento a su trabajo y lo valoras.
4. Procura actividades grupales
Las actividades en equipos de trabajo son una pequeña acción que genera demasiado, estas actividades crean a tus colaboradores un sentido de pertenencia hacia tu empresa. Desde ir a comer a algún restaurante, hacer una reunión, salir de paseos, etc. Tu equipo te lo agradecerá y tú te darás cuenta del cambio.
5. Se sincero, comparte los triunfos y los fracasos
Comparte con tu equipo cada uno de los éxitos y fracasos, se honesto y transparente con tu equipo, esto hará que tu equipo de trabajo se sensibilice y tenga el compromiso tanto con personal y con tu empresa, de mejorar y crecer juntos.
Contar con un equipo de excelentes colaboradores es posible, ¡y tú puedes formarlo!
Recuerda que se aprende con las experiencias, deja fluir la creatividad en tu equipo y la innovación llegará en todo momento.

  Sin comentarios

Dejar un comentario