Tendencias

3 avances tecnológicos en esta era digital

3 avances tecnológicos en esta era digital

Día con día hemos avanzado tanto en cuestión tecnológica que son tantas las innovaciones, que a veces no nos percatamos de las maravillas que se han creado en tan poco tiempo.
La transformación digital de las empresas es una realidad que poco a poco se vuelve el pan de cada día, ya no se trata solo de una opción más dentro de los proyectos de innovación de las empresas, si no, de una obligación.
Nuevas innovaciones como el Internet de las cosas, la realidad aumentada y el big data son noticias las cuales están en boca de todos los empresarios a nivel mundial. Platiquemos un poco más acerca de estas innovaciones…
Internet de las Cosas (IoT)
Este concepto hace referencia a la conexión entre los objetos y las personas de forma directa, en pocas palabras hablamos de la digitalización de las cosas. Desde productos domésticos, hasta innovaciones médicas. El Internet de las cosas podría alcanzar 50,000 millones de dispositivos conectados a Internet en 3 años y todo esto con la finalidad de proporcionar servicios inteligentes.
Sin duda, los avances en las aplicaciones del Internet de las cosas, es una de las principales tendencias tecnológicas.
Inteligencia Artificial (IA)
Las películas que pensábamos que eran de ciencia ficción, cada vez son más reales. La Inteligencia Artificial esta evolucionando de manera exponencial, tanto que en pocos años las empresas no tendrán más remedio que realizar inversiones considerables para mejorar sus funcionalidades, logrando herramientas que ayuden a sus modelos de negocio. Y como tendencia tecnológica, debemos tener en cuenta que debemos conocer de ella para que nuestra empresa se encuentre a un nivel capaz de competir a nivel mundial.
Nube transversal (Edge Computing)
El aumento del número de dispositivos del ya mencionado Internet de las cosas, los avances en la tecnología de big data, la inteligencia artificial, los coches autónomos, la realidad virtual y aumentada, todos estos avances están generando un incremento exponencial del tráfico de datos. Es por eso que el edge computing es la plataforma que colecciona y resguarda todos esos datos que surgen de estos avances tecnológicos. Entrando en criterios, para algunas personas el edge computing es un complemento del cloud computing, mientras otros defienden que será directamente su sustituto.
Así como estas tendencias tecnológicas existen demasiadas, ¿qué otras tendencias tecnológicas mencionarías?

  Sin comentarios

Dejar un comentario